Tutorial de uso de la App Himnario Adventista para Android

Actualmente este tutorial se está actualizando para reflejar la versión 3.0, te invitamos a descargar la app, y si ya la actualizaste agradecemos tu paciencia.

Por fin la nueva versión!, pero ahora ¿quieres saber como usar la nueva aplicación, sacarle el máximo provecho y configurar todo para tener el himnario totalmente offline en tu dispositivo? sigue el siguiente tutorial donde te muestro los detalles de la nueva interfaz y como usar la app.

Interfaz de Usuario

Interfaz de Usuario Himnario Android 1
Imagen 1-1: Pantalla inicial de la interfaz de usuario

 

Al iniciar la aplicación por primera vez, ésta intentará borrar los adios e imágenes previamente descargados en las versiones anteriores, ya que estos archivo no podrán ser usdos en esta nueva versión. Aparecerá una pantalla informando de la operación, y al terminar se cerrará, si en dispositivos con android 3.X no se llegara acerrar, la ventanita se puede cerrar manualmete.

La imagen 1-1 muestra la pantalla inicial de la aplicación, y las flechas con los números indican las funcionalidades:

1.- Este es el cuadro de búsqueda, donde podrás buscar los himnos ya sea por su número o por el título, la búsqueda se va realizando conforme vallas insertando los números y letras, y solo se mostrarán los primeros 50 resultados, no es necesario buscar los himnos incluyendo los acentos, comas, signos de exclamasión, etc.

2.- Al hacer un “swipe” (movimiento con el dedo) hacia la derecha, se puede acceder al menú principal de la aplicación, donde por el momento podrás encontrar el índice de los himnos, las opciones para configurar los audios offline, y cierta información importante sobre la app.

3.- Tambien puedes acceder al menú principal presionando este botón.

Interfaz Himnario App 2
Imagen 1-2: Indice de himnos en el menú principal

4.- Al acceder al menú principal lo primero que verás será el índice de los himnos separados de 50 en 50, esto para evitar que el dispositivo se alente mucho con la lista de himnos tan larga, cada opción te mostrará el listado de himnos con su título. Para acceder a las demás opciones, solo basta con ocultar la sección del índice al precional el símbolo “-” en el encabezado de la sección.

Interfaz Himnario Android 3
Imagen 1-3: Aopciones de configuración de adios Offline

5.- En la imagen 1-3 se muestra la sección para configurar los audios de forma offline, solo basta seleccionar si quieres configurar los cantados o los instrumentales y seguir las indicaciones de la siguiente sección “Configuración de Audios Offline”, que la encuentras más abajo en este tutorial.

Interfaz Himnario Android 4
Imagen 1-4: Información importante sobre la App

La imagen 1-4 muestra la sección del menú principal, donde podrás encontrar información importante sobre la app.

6.- Aquí podrás acceder a éste tutorial.

7.- Aquí podrás ver la información de la versión de la app, detalles de su desarrollo, y podrás enviarnos un correo para obtener soporte.

8.- Desde esta opción podrás ver todos los cambios en detalle, que se implementaron en esta versión y versiones anteriores.

Configuración de Audios Offline

Pantalla Configuración Audios Offline Himnario App Android
Imagen 2-1: Pantalla de configuración de Audios Offline

A esta pantalla se puede acceder desde el menú principal para configurar de forma offline los audios cantados e instrumentales.

1.- En esta parte se muestran las opciones donde se pueden descargar los audios en las memorias del dispositivo, por lo regular se mostrará la memoria interna y la micro-sd (Si hay disponible).

2.- Desde aqui se puede acceder al siguiente tutorial, para configurar los audios de forma manual, necesario para instalar los audios de alta calidad.

3.- Los audios con calidad baja y media se pueden descargar directamente desde nuestro servidor, solo basta con seleccionar la opción que se desee.

4.- Tambien se puede especificar la calidad alta, pero estos audios se deben instalar manualmente (tutorial), debido a que son más de 2gb de datos para cantados y 2gb para instrumentales.

5.- Abajo en la misma pantalla, están los botones para iniciar y pausar la descarga, solo se pueden descargar los audios con una conexión wi-fi.

Proceso de descarga

Solo selecciona el lugar donde quieres que se guarden los datos, selecciona el tipo de calidad, y presiona “Descargar”, si llegaran a haber problemas durante la descarga, se informará con un mensaje de error en el log de errores. Si esto llegara a pasar, solo necesitas seguir intentando la descarga hasta que llegue al 100%, o configurar los audios de forma manual, para asegurarte que configuraste los audios correctamente, solo presiona el botón de descarga y la app revisará los himnos ya almacenados, y en caso de que alguno falte, intentará descargarlo.

Visor de Himnos

Interfaz Himnario Android 5

Esta es la pantalla que se abre al visualizar cualquier himno, la imáagen de fondo se carga aleatoriamente entre 9 imágenes precargadas (A futuro se podrá seleccionar el fondo de imágenes del dispositivo, también se aceptan nuevas imágenes originales que podamos incluir) y las funcionalidades de esta pantalla son:

1.- Puedes cambiar de estrofa haciendo swipe hacia la derecha o hacia la izquierda, una animación debería de transicionar a la siguiente estrofa.

2.- Desde este botón se puede cerrar el visor de himnos.

3.- Para ir a la estrofa anterior.

4.- Para ir a la estrofa siguiente.

5.- Para reproducir y pausar el audio del himno, si no se encuentran los audios configurados offline, se intentará reproducir desde nuestro servidor, sin embargo solo se podrá reproducir con una conexión wi-fi.

6.- Para detener la reproducción del audio.

7.- Desde este botón puedes cambiar el modo del audio, ya sea si lo deseas cantado o instrumental, la opción inicial es el cantado.

Comentarios finales

Si tienes dudas, problemas, has encontrado errores o comportamientos extraños, tienes sugerencias, etc. por favor mándanos un correo a soportehimnarioandroid@mickecast.com tu feedback es muy importante, y ayudó mucho para esta nueva versión, y si puedes calificar la app positivamente mejor! ya que nos ayuda a que llegue a más personas. Gracias a todos!

 

28 comentarios en “Tutorial de uso de la App Himnario Adventista para Android

  1. hola, muchas gracias por la aplicación , no tengo ningún problema excepto que al reproducir la letra de la canción la tengo que avanzar manualmente.Por tu ayuda muchas gracias, que Dios te bendiga

    1. Tengo pensada una funcionalidad para que avancen automáticamente, pero aún no inicio a trabajar con ello, esta funcionalidad tendrá que esperar por ahora. Saludos

  2. Bendiciones, yo acavo de bajar por primera vez esta aplicacion y me gustó, lo unico que no me salen las letras solo el titulo de los hymnos y las imagenes que esta pasando? Gracias Dios los bendiga por crear esta aplicacion

    1. Hola hermano, para publicar en apple es la opción mas cara que existe y el pago es muy seguido, el plan es publicar en android, blackberry, y windows phone, y de ahi poder financiar el publicar en apple, espero poder publicar al menos la aplicación de la matutina para finales del año, ya que es mas sencilla que el himnario, pero si tengo planes de hacer una versión para iphone.

    1. El menú de configuraciones ahora se accede desde la parte superior derecha de la aplicación, con un botón que dice “Config”, o arrastrando el dedo de derecha a izquierda, ahí están las opciones de descarga, esperamos le sirva la aplicación.

  3. Buenas tardes.
    Yo tengo los audios de todos los himnos, los grabó en la carpeta de cantados, pero al reproducir el himno no los toma, me pide descargarlos.
    Como puedo solucionar ese problema?

  4. Desde hace mucho he querido bajar esta aplicacion. Solo quiero saber si hay otra forma de pago que no sea por tarjeta. Agradezco me respondas a mi correo. Gracias. Bendiciones.

    1. Hola, la aplicación es gratis en la google play store, la versión pro cuesta solo 2 USD e igual se puede comprar solo por la google play store. Saludos

  5. excelente la descarga de los himno no tuve problemas, solo con el audio se escuchan asta el 356 y aprtir de alli en lo adelante ya no, la verdad ya lo descinstalé y lo volví a instalar y sucedió lo mismo. que hago?

    1. Hola, descargó manualmente o por medio de la app? asegúrese de que los archivos de audio se descargaron íntegramente, esto es que a apartir del 356 en adelante, los pueda escuchar con cualquier reproductor de audio, de igual forma asegúrese de que copió, o se descargaron los 613 audios en las carpetas especificadas en el tutorial de descarga, la app le debe de marcar el 100% Cualquier duda no dude comunicarse al correo de soporte, los correos de soporte llegan al instante, este medio no notifica, por lo que la respuesta es mas tardía, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *